jueves, agosto 16, 2007

CUMPLEAÑOS "INFELIZ"

Lo que tuve que aguantar ayer…. Buffff. Lo que parecía que iba a ser un día disfrutando de “mi familia”, se convirtió para mi en una pesadilla y un sinfín de reflexiones sobre lo poco que la gente agradece lo que tiene. Por poneros en antecedentes, procedo de una familia numerosa, 5 hermanos, y de ellos salen dos sobrinos, mis dos soles, de casi un añito y de 6 y medio (mi ahijado). Pues el viernes día 17 es mi cumple, y aprovechando ayer el día festivo decidimos celébralo juntos. Fue algo fortuito, pero la cuestión es que acabe con una tarta en las manos y un montón de comida en la mesa. Vamos mi 30 cumpleaños, en toda regla.
Siguiendo con la historia, tengo una hermana (la mayor y madre de los niños) que es algo desesperante. Tiene una familia perfecta, un trabajo maravilloso, dos casas, vamos una vida se supone feliz…. Pero se queja, siempre se queja. Se queja sin parar, pero lo mas grave es que se queja sin para de sus hijos, de esos dos soles caídos del cielo, que son dos bendiciones. Son buenos, duermen, no se portan mal…. Hasta cierto punto. Lo único que son niños, y no han aprendido a disfrutar de ellos. Lo han tenido demasiado fácil, no aprecian lo que tiene. No le gustan los niños pero los tiene por que lo marca la sociedad, su entorno…. Mira yo hay cosas que no entiendo, y esas una de ellas. Pero bueno, ya esta hecho y no hay marcha atrás. No quiero liarme mucho explicando las caras de mi hermana porque estábamos ayer todos juntos en su casa (por su propia decisión para no tener que venir todos a donde yo vivo 90 km.). Pues tuve que escuchar frases tales como, si lo se no tengo ni uno ni el otro, o yo quiero volver a mi vida de antes, o la mas buena te parece poco problema, tengo dos uno de un año y otro de seis y medio dos problemas gordos, o incluso la de lo mejor lo de mi amiga Susana, sin hijos.
Pues si amigos, por poco me enveneno de morderme la lengua, pero resistí. Es algo que me fortalece como persona, ver como mis hermanas discutían, no por nada, sino porque hasta ahora era yo la mala, la rara porque decía lo que pensaba, incluso soy criticada por querer tener hijos, por querer seguir luchando por mi sueño, o incluso por decir lo que pienso en este pequeño espacio. Pero ahora no, me alegra muchísimo ver como no todas las discusiones no son por mi causa ni estoy implicada. Lo que mas tristeza me da, es que el que se supone que es el cumpleaños que llevo deseando mucho tiempo, porque lo veía una fecha especial, se convirtió en una pelea familiar con gritos y echándose cosas a la cara que no venían a cuento.
Mañana viernes, me iré de cena con mi familia, mi pequeña familia. Al fin y al cabo, es mi verdadera familia, es la persona que me entiende y comparte conmigo este duro camino que nos ha tocado vivir: el formar una gran familia.

2 Yorum var:

SUSANNA said...

Hola aziry ,primero de todo felicitarte por tu cumpleaños. Ya se que es tarde, pero mas vale tarde que nunca.

y segundo decirte que no vale la pena que te amargues por esto. Todas que estamos en esta lucha no podemos entender como hay gente que se queja por tener los niños, si no los quieren porque los han tenido??? esta visto que las cosas que tenemos faciles no les damos la importancia que tenemos.
Nena, nuestros hijos van a ser los mas queridos.

Un beso y espero que tu celebracion fuese bien.

Ana Belén said...

HOLA GUAPA.

MIRA NO LE DES LA MAYOR IMPORTANCIA A ESAS DISCUSIONES. QUIEN NO TIENE EL PROBLEMA NO LO ENTIENDO YO YA HE LLEGADO A ESA CONCLUSIÓN.

TRAS MI ULTIMO NEGATIVO MI PADRE ME DECIA UNA Y OTRA VEZ QUE NO LO VOLVIERA A INTENTAR QUE ESTABAMOS MUY BIEN LOS DOS SOLOS QUE VIVIMOS SIN PREOCUPACIONES Y QUE LO PRIMERO SOMOS NOSOTROS.

ASI QUE TRANQUILA Y TU CENTRATE COMO TU BIEN DICES: EN TU FAMILIA, EN TU PEQUEÑA FAMILIA, PERO QUE SEGURO QUE CON EL TIEMPO CRECE.

AH! FELIZ CUMPLEAÑOS AUNQUE SEA UN POCO TARDE.

BESOS Y ACHUCHONES.

ANA-EROSITA