martes, febrero 19, 2008

El amor por mi hijo... nacio hace mucho tiempo

Ayer tuve mi primer dia de cursillo para padres adoptivos. Despues de un dia de perros con emociones mañaneras y accidente de coche incluido, me encuentro frente a gente que nada tienen que ver conmigo. Bueno si, que van a ser padres adoptivos, pero no me sentia identificada con nadie, me sentia como extraña. Quiza serian los nervios de todos los acontecimientos que ocurrieron durante el dia, quiza seria las expectativas que tenia y la ilusion con la que esperaba este momento lo que me hizo tener esa impresion. Lo que mas me causa impresion, es un video que nos pusieron de parejas que habian adoptado y habia una mujer que decia que no queria a su hijo el primer dia que se lo entregaban, que el cariño se iba haciendo con el tiempo. Es algo que no comprendo, por que yo, desde siempre he querido a mi hijo, venga de donde venga, sea como sea, y lo acepten o no el resto del mundo. Es mi hijo y desde ya lo quiero, pero que alguien que es madre pueda decir que el primer dia no le tenia cariño, pues mira, no lo entiendo. Luego, una persona me dijo que los niños vendrian demasiado encariñados con sus madres de acogida (en Colombia la gran mayoria no estan en orfanatos sino con familias) y fue ya la gota que colmo el vaso en mi paciencia y en la de mi melon que estaba detras de mi leyendolo y se quedo de piedra. Me quito el teclado de las manos y cerro ese maldito chat. Luego volvi, y siguieron los desprecios, las malas maneras y el interpretar palabras que no han salido de mi boca, ni de mis manos. Asi que tomamos una decision, cortar por lo sano.
Cada uno entendemos la maternidad a nuestro modo, creo que el sufrimiento de 5 años que llevo a la espalda no le da a nadie derecho de juzgar si mi hijo sera mio biologicamente o no, si querra mas a sus padres de acogida o a nosotros. Simplemente, sera mi hij y le enseñare los valores de respetar a las personas, amistad, sinceridad, expresarse y amor de los que muy orgullosa me siento de tenerlos conmigo.
Esperanos cariño, vamos en buca de ti, aunque el camino esta lleno de piedras y baches, cada caida me hace mas fuerte y tengo por seguro, que sera madre, sea como sea. No todo el mundo tendra esa bendición.

2 Yorum var:

Anónimo said...

Vaya, bueno ya sabes que en estas cosas,siempre se encuentran gentes que te salen por los cerros de Ubeda,recuerda cuantas de las que estaban deseando tener un bebe y se han sometido a tratamientos una vez que se quedan se pasan el embarazo quejandose de hasta la mosca que pasa delante y cuando nace su deseado hijo todo son quejas de que no para de llorar.....Cada uno es como es y lo importante es que TU estes agusto contigo misma, los demás... pasando, rodeate de gente que sea optimista y piense como tu, al resto ignoralos no merece la pena discutir con gente que no piensa antes de hablar.
Besitosss
Bruixam

Anónimo said...

Hola:
Primero decirte que no estás sola.
Somos muchos padres adoptantes.
Mucha paciencia, pués acabaís de comenzar.
Y me ha gustado tu blog.
Te paso este enlace
http://mihijonacioen.blogspot.com/
Espero que te guste.
Un saludo