viernes, noviembre 03, 2006

Una historia algo triste

El otro dia estuve en el cementerio con la festividad de Todos los Santos, visitando familaires fallecidos. Ibamos con mi tia y unas amigas, con flores para adornar. cuando llegamos al turno deu na de las amigas de mi tia, comenzo a arreglar una tumba con una lapida que era de sus suegros y una que habia arriba, sin lapida ni nada, pintada de blanco. Yo, que hace años trabaje en una floristeria, por supuesto le ayude a hacer los centros de flores, y le pregunte que quien habia en la tumba sin nombre. Me conto una historia que me puso los pelos de punta.
Ella tiene un hijo, pero despues se quedo embarazada de ¡¡¡ TRILLIZOS !!! y sin tto. lo que es la vida. Pues bien, tuvo serios problemas en el embarazo, y le recomendaron que tenia que abortar uno de los tres embriones si queria seguir viviendo ella. Pues lo hizo, muy a su pesar, pero su vida estaba en peligro. Posteriormente nacieron los otros dos bebes y tuvo una desgracia al mes de nacer. Uno de los dos, tuvo una enfermedad en el riñon, y en aquella epoca, no tenia cura, osea que falleció con solo un mesecito. Después, con solo 7 meses, el otro bebé murió de muerte subdita. La mujer lo contaba muy serena, pero con unas lagrimas interiores que yo no daba credito a ello. Yo seguramente me hubiera vuelto loca, pero vi la entereza que ella tenia y se que el tiempo lo cura todo (habran pasado ya 30 años).
Me puse a arregalr las florecitas con lagrimas en los ojos pero muy orgullosa de lo que estaba haciendo, me senti bien al final del dia y eso es lo importante.
Espero no haberos aburrido.

2 Yorum var:

Anónimo said...

¿Aburrirme? ¿porque? Es una historia muy triste. Gracias a que hoy en día la ciencia avanza y se pueden curar muchas enfermedades aunque por desgracia todavía existen que son incurables.
Yole28

Anónimo said...

Hola amiga.
Antes de nada perdona por no habeme pasado antes por aqui pero es que estos dias he ido a mil y ni siquiera habia contestado a nadie de los que me habian dejado un mensaje en mi blog.

Recibi tu email..tengo pendiente el contestarlo , y quiero hacerlo , porque quiero que sigamos en contacto , pero como no tenia estos dias mucho tiempo y te hubiera escrito deprisa y corriendo preferi esperar a tenerlo para poder escribirte tranquila.( mañana te escribo un email sin falta preciosa).

Sobre la historia que cuentas d elos trillizos..
Buf..me encanto que la explicaras, pero que dura historia, pobre chica ( aunque ahora sea mayor era joven cuando le paso verdad? ).

A mi me pasa eso y me tiro directamente de cabeza por la ventana..no lo duces..enloqueceria.

Queria decirte que en mi comunidad de fertilidad hay una chica que con tratamiento a logrado embarazarse , a la primera, y de cuatrillizos.
No le hicieron una F.I.V sino una I.A. y no se que estaria pensando el medico cuando se la hizo viendo cuantos ovulos estaba haciendo.

ella ya esta de cuatro meses.
Le dijeron que tenia que perder dos o como minimo uno porque el embarazo de cuatrillizos era muy peligroso pero ella no quiso y por ahora le esta llendo bien.
Me mando unas fotos de su embarazo ( que yo puse en la comunidad) y aunque esta solod e 16 semanas parece que este de 7 meses de lo abultada que tieme la barriga.

Bueno cariño...esto parece un testamento.
Te mando un beso inmenso.
Maribel